REHABILITAN BOCAS DE DESAGÜE TAPONADAS CON BASURAS

Continuando con los trabajos de limpieza de cordones y el retiro de residuos de la vía pública, colaboradores de la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación, realizaron la limpieza de sumideros y registros en los alrededores del edificio de la Escuela República Argentina, en el barrio Ciudad Nueva, los cuales impedían el desagüe de agua de lluvia en la zona.

Se actuó ante el pedido de los vecinos, debido a que acumulación de agua, generaba el hábitat necesario para la proliferación de criaderos de mosquitos y otros animales peligrosos en el lugar.

Este tipo de tareas se extendieron hacia la zona de la Feria Municipal La Placita, donde se volvió a encontrar una gran cantidad de basura en los canales de desagüe, quedando los mismos inservibles.

Desde el Municipio, se ruega a los vecinos la disposición correcta de residuos, debido a que en los días de intensas lluvias, van a parar a los sumideros, anulando los mismos e impidiendo los raudales de agua fluyan correctamente, provocando muchos inconvenientes a terceros, ajenos a este tipo de prácticas.