REINAUGURAMOS EL EDIFICIO MUNICIPAL

Se llevó a cabo el acto oficial de reinauguración del edificio municipal de Encarnación. Tras dos años de intensa labor para reconstruir la parte edilicia dañada por el ataque incendiario con fines de robo del 25 de marzo de 2018.

La reconstrucción del edificio se inició el 18 de diciembre del 2018, una vez concluidas las gestiones ante la aseguradora Patria S.A., la cual significó un largo proceso, desde el levantamiento pericial para establecer los pormenores del siniestro y la responsabilidad de quienes aparecen como autores materiales, hasta el diseño del proyecto, la ejecución de las obras, y este momento histórico para Encarnación.

Las obras se adaptaron a los daños sufridos, las necesidades edilicias de la institución, y la profunda transformación que ha visto y vivido nuestra la ciudad en los últimos años, combinando innovación con inclusión.

El plan de trabajo evaluó la situación general de toda la estructura, buscando preservar las líneas originales del edificio municipal que hacen a su identidad y que significan un alto valor histórico y cultural.

Las instalaciones contemplan espacios amplios y acordes a la naturaleza de sus funciones y las necesidades que demanda la atención al público en una ciudad en constante crecimiento. El proyecto ha colocado la accesibilidad en el centro del diseño, como así también criterios de eficiencia energética y rigurosos estándares de seguridad.

Las obras estuvieron a cargo de la firma GEASA/Mega Servicios de Ingeniería SRL, con una inversión total de más de 1.500 millones de guaraníes, y el concurso de mano de obra local que benefició a más de 320 familias encarnacenas.

Participaron autoridades locales, departamentales, nacionales; como así también invitados especiales de la ciudad de Posadas Misiones Argentina.