Reivindicación histórica llega a dos barrios más de la ciudad de Encarnación

La Municipalidad de Encarnación prosigue con inversiones que permiten mejorar la calidad de vida de personas. En el Asentamiento Libertad y la compañía Aguirre Kué el servicio de agua potable será una realidad con obras avanzadas en un 80%, y están próximas a inaugurarse. Casi 100 familias que representan a 630 personas son beneficiadas y en dos semanas recibirán agua potable, hasta ahora un bien básico al que no accedían de forma directa en su hogar.

“Muchas familias cambiarán su modo de vida con estas obras, porque el acceso a servicios de agua potable es un derecho humano universal y ellos lo reciben por primera vez” resaltó René Miglio, director de Infraestructura Pública y Servicios.

Más de Gs. 86millones es la inversión realizada por el municipio en la compañía Aguirre Kué, mientras que en el asentamiento Libertad el monto supera los Gs.126millones. En contrapartida, los vecinos del la compañía Aguirre Kué colaboran con mano de obra en plomería, representando un monto de Gs. 6millones.

“Cabe destacar que las comisiones vecinales reciben los montos de acuerdo al avance de las obras siendo también fiscalizadores del dinero invertido en la ciudad, que es patrimonio de todos los encarnacenos. En los 3 años de gestión ya suman casi 25 comisiones vecinales que reciben el servicio de agua potable, con una inversión de casi 1500millones” finaliza resaltando el ingeniero Miglio.