RENUEVAN COMPROMISO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

En el marco de las actividades previstas por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se desarrolló una Jornada de Sensibilización para la Aplicación de la Ley 5777/16 de Protección Integral a Mujeres Contra Toda Forma de Violencia; actividad organizada por la Mesa Interinstitucional contra toda forma de violencia hacia la mujer.

“Debemos trabajar de manera más integral en la atención a las mujeres víctimas, las alarmantes cifras de más de 152 feminicidios en los últimos 3 años y la condena de solo 4 de esos casos, nos da la pauta de que esta problemática requiere mayor asistencia y acción”, manifestó Juana Cañete Directora de la Mujer de la Municipalidad.

En la ocasión, se presentó un Teatro Forum denominado “La voz que no escuchan” bajo la Dirección de Lara Chamorro; posteriormente se desarrolló una charla sobre la ley 5777/16, Principios Procesales, Denuncias y Procedimientos.

Participaron colaboradores del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Defensoría, Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Encarnación, organizaciones de la sociedad civil, del sector académico y público en general.