Reordenar estacionamientos, es la meta

Una primera reunión interinstitucional se llevó adelante con directivos del Hospital Regional de la ciudad de Encarnación y técnicos de la Municipalidad, con el propósito de empezar a desarrollar el proyecto que se ha planificado, y ejecutar a partir de los próximo días. 

De esta mesa de trabajo que ha sido conformada, participan funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, miembros de la Junta Departamental, y directivos como funcionarios del Hospital de Encarnación.

Las veredas en mal estado, el mal aprovechamiento de los espacios para el estacionamiento y la incomodidad que provocan los vendedores informales con quienes se ha iniciado un diálogo desde la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Encarnación, son los aspectos que están dentro del proyecto. Esta iniciativa se encuentra en desarrollo y prevé la readecuación de las veredas y del estacionamiento del mencionado nosocomio. Incluye además atender la situación de los vendedores informales que se encuentran instalados en el perímetro del edificio, otro aspecto analizado ha sido, en base a la predisposición de la directiva del Hospital, el próximo traslado al Relleno Sanitario Municipal, del horno incinerador de basuras patológicas, el cual desde hace años se encuentra instalado en el edificio hospitalario pero el mismo no esta siendo utilizado.

En la oportunidad se informó sobre obras que han de realizarse dentro del predio del edificio, para permitir que la basura patológica, sea extraída del lugar por una entrada especial para el efecto. Varios son los trabajos que se han de llevar adelante, como clasificar los estacionamientos, priorizar los sitios de ascenso y descenso de pacientes, delimitar el estacionamiento de motos, parquizaciones, embellecimiento de distintos lugares del perímetro del edificio.

Varias direcciones de la Municipalidad de Encarnación se encuentran involucradas en la solución de problemas que tienen que ver con la precariedad y el mal aspecto de las inmediaciones del Hospital Regional de Encarnación.