REPONEN BUSTO DEL GENERAL BERNARDINO CABALLERO

El Intendente Municipal Sebastian Remesowski, retomando el hilo de la historia, propuso y concretó la reinstalación del busto del General Bernardino Caballero, en el acceso oeste de la Avenida “Gral. Bernardino Caballero”, entre Ruta PY01 y Avenida Doctor Gaspar Rodríguez de Francia; encomendando el proyecto al Arq. Jorge Hrisuk.

“En homenaje al Aniversario del Partido Colorado hemos en puesto en valor el busto del General Bernardino Caballero en la Avenida que lleva su nombre” manifestó el Intendente Sebastian Remesowski.

La avenida lleva el nombre del Gral. Bernardino Caballero, por Resolución Municipal No. 595 del 25 de abril de 1.968 que expresa sobre el mismo:

Pundonoroso militar, héroe legendario de la Guerra del 70, exponente genuino del civismo paraguayo, gran estadista y primer reconstructor del Paraguay, ha pasado a la historia como paradigma de patriotismo y virtudes ciudadanas, para gloria de las generaciones presentes y venideras.

Justiciero homenaje al Héroe de la Guerra Grande y fundador de la Asociación Nacional Republicana “Partido Colorado” en el centenario de la epopeya nacional.

En décadas pasadas, ya se encontraba en el sitio un busto de este protagonista de nuestra epopeya nacional, que desapareció seguramente, en pos de concretar obras viales de progreso en el lugar.

El responsable de la realización del busto es el artista visual Edward Hermosilla, y los trabajos fueron llevados adelante por la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios, con el apoyo de la Dirección de Áreas Verdes, de la Municipalidad de Encarnación.