RESUELVEN PROBLEMÁTICA DE OBSTRUCCIÓN DEL CANAL NATURAL DE AGUA EN BARRIO KA´AGUY RORY

Desde la Dirección de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad de Encarnación se intervino en la conducción momentánea de exceso de agua acumulada por la obstrucción del canal natural de desagüe del agua de la cuenca hidrográfica del Barrio Ka´aguy Rory, Sector de la Universidad Nacional de Itapúa.

“Este es un trabajo paliativo; lo que se busca es la manera de desagotar y que ya no ocurra la situación de inundación hacia las viviendas de los vecinos afectados. Desde la Municipalidad tenemos la predisposición para resolver esto, debemos ver la financiación y lo que implica esa obra”, explicó Rene Miglio Director de Infraestructura Pública y Servicios de la Municipalidad

Con la obstrucción se genera el famoso efecto palangana afectando a más de 7 familias que sufren de la consecuencia de forma directa. Esto ocurre por la obstrucción del propietario de una obra que hizo amurar, cerrar la parte principal del terreno, rellenar ese terreno y con eso se obstruyó el cauce natural del agua.

Una vez que se pueda completar el procedimiento se procederá a tapar el canal y reponer el cordón cuneta. El camino es buscar una solución integral a la problemática, que está directamente a cargo del propietario del terrero que desvió el canal de agua.