RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA DE BLOQUEO SANITARIO INTERMUNICIPAL

En la fecha iniciaron los controles sanitarios en las Rutas Nacionales PY 01 Y PY 06; con la presencia del personal de salud y fuerzas policiales y el acompañamiento de los Intendentes Luis Yd de Encarnación, Miryan Velázquez de San Juan del Paraná, Javier Pereira de Cambyreta, y Basilio Gura de Capitán Miranda

Durante el control realizado en la Ruta PY01 se registraron 7 personas con cuadros febriles que fueron regresadas a sus domicilios; y aproximadamente 60 vehículos que fueron retornados por la falta de razones de su desplazamiento.

En las inspecciones realizadas sobre la Ruta PY06 se registraron 2 personas con cuadros febriles que fueron indicadas en volver a sus domicilios. En este punto de la barrera sanitaria hubo mucho tráfico y circulación justificada de personas que se trasladaban a sus respectivos puestos de trabajo.

“Realizamos este bloqueo sanitario dando cumplimiento al Decreto del Ejecutivo Nacional. Una vez más, se deja en evidencia que las personas no respetan las medidas impuestas, y de manera inconsciente circulan por las calles. Esta, es una semana clave para mitigar el contagio comunitario del Coronavirus; es por eso que vamos a insistir con los controles y no permitiremos que personas que no realicen actividades estrictamente necesarias ingresen a la ciudad”, manifestó el Intendente Luis Yd.

En las barreras sanitarias, las personas son indagadas acerca de su origen y destino, a fin de evaluar si las mismas están realizando un desplazamiento indispensable, o se encuentran inmersas dentro de una de las excepciones reguladas en el Decreto Presidencial 3478/2020. Además del control de sus signos vitales para la detección de síntomas asociados al Coronavirus.

Los controles continuarán las 24 horas del día y durante el periodo de tiempo que se considere necesario para dar cumplimiento a la emergencia sanitaria declarada en todo el país.