Sala de Estimulación Temprana inauguró el Hospital Pediátrico Municipal

Se inauguró la Sala de Estimulación Temprana (SET) en las instalaciones del Hospital Pediátrico Municipal, toda una novedad para el beneficio de los niños, un espacio físico que ha de ser administrado por parte de profesionales que destinaran sus esfuerzos y conocimientos, a atender a niños prematuros en donde se ira procediendo a la atención y recuperación de los niños.

Se ha de trabajar en la parte cognitiva del desarrollo del niño, se han de realizar el tratamiento como el desarrollo y evolución de los niños que presenten patologías nerviosas o prematurez. El tratamiento como su desarrollo y evolución se ha de extender a todos los niños que presenten algún tipo de trastorno o  patologías neurológicas, que lleguen procedentes del mismo Distrito de Encarnación o de localidades vecinas. Se cuenta con juegos didácticos, y otros elementos que son utilizados para la estimulación del pequeño.

La culminación de este nuevo servicio ah sido posible mediante la colaboración del Juez Bogarín Fatecha y la Fundación Sagrado Corazón de Jesús. Durante todo este mes la atención ha de ser gratuita con la atención por parte de los profesionales neurólogos, kinesiólogos, otorrinolaringólogo, traumatólogos, fonoaudiólogos   que recibirán a los pequeños en horarios de la mañana y la tarde a través de los profesionales pediatras. Al frente de esta Sala de Estimulación Temprana estará la licenciada Jenny Portillo, jefa de enfermeras del Hospital Pediátrico Municipal.