SALUD COORDINA ESFUERZOS PARA MITIGAR PROPAGACIÓN DEL COVID 19

El Director de Salud de la Municipalidad, mantuvo una importante reunión con directivos del Hospital Regional, el Instituto de Previsión Social y la Séptima Región Sanitaria con el objetivo de implementar las normativas dispuestas en la Planificación Operativa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para dar respuesta ante el Novel Coronavirus (COVID-19).

“Desde el Hospital Pediátrico se destinará una sala exclusivamente para casos respiratorios de COVID-19, pudiendo albergar 6 pacientes; además de insistir y fortalecer todas las medidas de prevención, y evitar la propagación de la enfermedad causada por el virus”, explicó Victor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Además, desde la Municipalidad se realizan las gestiones para equipar con insumos necesarios de protección para el personal de blanco, consistente en batas quirúrgicas estériles, tapa bocas N95; (para el personal que esté en contacto con pacientes a un metro de distancia), tapa bocas quirúrgicas comunes para funcionarios que no estén en contacto directo con pacientes. A esto se le suma los protectores oculares a ser utilizados por los profesionales odontólogos.

Del encuentro participaron además, representantes de instituciones vinculadas al tránsito fronterizo. Las mismas realizarán las gestiones necesarias para reforzar el protocolo de control de las personas que realizan ingreso y salida a la ciudad.