SE AMPLIA Y MEJORA LA CONECTIVIDAD VIAL EN ENCARNACIÓN

Una serie de verificaciones a distintas obras que se realizan en los barrios de la ciudad, realizó el Intendente de Encarnación, Luis Yd, acompañado del Director de Infraestructura Pública y Servicios, ingeniero Rene Miglio. El trabajo de empedrados nuevos, en barrios como Curupayty, Santa María, María Auxiliadora y Kennedy, poniendo acento en lo relacionado a trabajos de canalización y pavimentación del barrio Mboi Ka’é, en el sector conocido como Palangana.

Prácticamente los trabajos de las calles empedradas, van completando el circuito en los barrios afectados, que han de permitir a los vecinos, tener una alternativa de salida o ingreso al barrio, que hasta la fecha nunca pudieron acceder.

De esta manera el Gobierno Municipal va logra los objetivos que han sido comprometidos con anterioridad y que forman parte del plan de conectividad vial.  El intendente Luis Yd dialogó con el encargado de la obra en el barrio Mboi Ka’é, encarado por la EBY, cuya concreción ha de permitir una solución definitiva a vecinos instalados en la zona, que se ven perjudicados en los días de intensas lluvias.

Fue informado al visitar el barrio San Pedro, Curupayty, sobre el avance de los trabajos del futuro Taller y Centro Logístico de la Municipalidad de la ciudad de Encarnación. Las obras se encuentran dentro del cronograma preestablecido, se realizan trabajos de carga y se aguarda que la ANDE amplíe la capacidad energética, para poder iniciar los trabajos relacionados a la carga de la estructura metálica del techo, para lo cual deben de realizarse trabajos de soldadura, que demanda importantes consumos de energía eléctrica.