SE CAPACITAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES EN DESARROLLO SOSTENIBLE

La ciudad de Encarnación fue anfitriona del taller “Haciendo de Itapúa territorio de ciudades sostenibles”, el cual busca fortalecer el avance de las ciudades sostenibles en el departamento de Itapúa; conocer cómo construirlas en base al Programa de ciudades del Pacto Global, y cómo los distintos actores pueden aportar con sus acciones.

Participaron en representación de la Municipalidad el Director de Desarrollo Económico Sustentable Aldo Ríos, la Directora de Desarrollo Social Sustentable Blanca Ríos y colaboradores de la Policía Municipal.

El Programa de Ciudades Sostenibles (SCP) es una instalación conjunta de fortalecimiento de capacidades y fortalecimiento institucional, con el objetivo de garantizar un desarrollo local ambientalmente sostenible que realice plenamente las contribuciones vitales que las áreas urbanas hacen a la sociedad en general y desarrollo económico.

Además, el programa promueve la buena gobernanza ambiental en todos los niveles para apoyar a los socios locales y nacionales a adoptar procesos de gestión de planificación ambiental e integrar las buenas prácticas en los marcos legales y de políticas nacionales.