Se capacitan funcionarios para responder al ciudadano

Continuando con el criterio de la actual administración municipal, desde donde se insiste en facilitar al ciudadano que habita este distrito, la mayor cantidad información posible y que ello sea fácil, ágil y concreto, en el día de la fecha se realizo el “Taller de Acceso a la Informacion Publica” destinado a funcionarios municipales en La Replica de La Estación del Ferrocarril.

De esta manera la Municipalidad de la ciudad de Encarnación busca cumplir y actualizarse con la legislación, que establece el libre acceso ciudadano a la información y transparencia gubernamental, por eso prepara a sus funcionarios con la realización de capacitaciones, de esta manera el ciudadano común, según esta normativa, puede requerir informes a sus autoridades sobre los manejos de los recursos en la institución.

Este taller se encuentra organizado por el Grupo Impulsor de Acceso a la Información Publica, el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de Encarnación. En la ocasión se firmo además el convenio de Cooperación entre el Grupo de Acceso a la Información Publica y la Municipalidad de Encarnación.