Se cumple con la rendición de cuentas de Royalties

El pasado jueves 30 de mayo se realizó la presentación oficial de la rendición de cuentas de los fondos transferidos de Royalties al municipio correspondiente al primer cuatrimestre del 2019 ante la Contraloría General de la República.

El director de Presupuesto de la Municipalidad César Verón destacó que “el informe se entregó a tiempo a la Contraloría. Lo que hemos presentado cumple plenamente lo establecido en la ley  3984/10 ≤que establece la distribución y depósito de parte de los denominados royaltíes y compensaciones≥; con las formas y la documentación de respaldo”.

De este modo la Municipalidad de Encarnación cumple con la presentación de los informes correspondientes al primer cuatrimestre del 2019 de los fondos de FONACIDE y Royaltíes a la Contraloría General de República.

Las transferencias de dinero en concepto de royalties tienen por objeto esencial el desarrollo de la producción local y regional, además de mejorar la infraestructura, como por ejemplo, en la transformación de vías de comunicación e impulsar el bienestar de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas.