SE ESPERA PRONTA RESPUESTA DEL MINISTERIO DE SALUD SOBRE APOYO AL HOSPITAL MUNICIPAL

Garantizar la sostenibilidad del Hospital Municipal Pediátrico como parte del sistema unificado de salud en Itapúa, ofreciendo un servicio de calidad, calidez y gratuito a la niñez de todo el departamento, fue uno de los principales temas abordados en una reunión desarrollada esta tarde en la Intendencia y posterior recorrido en el Hospital Municipal. En la misma participaron  el equipo técnico enviando por el Ministro de Salud Julio Mazzoleni con el Intendente Municipal Luis Yd, el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera. el Jefe Médico del Hospital Municipal Héctor Wagner,  Concejales municipales, y los  autoridades sanitarias del departamento de Itapúa.

“Necesitamos contar con los recursos necesarios para la sostenibilidad de la salud de todos los niños y niñas, de manera a que el Hospital Municipal Pediátrico pueda seguir ofreciendo el mismo tipo de servicio gratuito como el que se está realizando hasta ahora. Solicitamos que en un plazo no mayor a 48 horas puedan dar respuesta a los requerimientos solicitados al Gobierno Nacional”, manifestó el Intendente Luis Yd.

Los pedidos realizados al Ministerio de Salud por parte del Gobierno Municipal desde el inicio de la crisis sanitaria y que hoy fueron planteados nuevamente al equipo del Ministro son:

• Un pedido de 1800 millones de guaraníes para el fortalecimiento en el área de salud.
• La posibilidad de la integración definitiva de los servicios como se viene realizando hasta ahora.
• La celebración de un convenio de cooperación interinstitucional donde, a mediano y largo plazo, el Ministerio pueda hacerse cargo de los rubros tanto del personal médico y personal de apoyo del Hospital Pediátrico.

“Ya tenemos una idea clara de cómo se organizó todo. Hicimos control de gestión y evaluación de todos los procesos ejecutados hasta el momento. En base a las conclusiones que presentemos al Ministro estaremos viendo la factibilidad de que otras medidas adoptar”, expresó Julio Borba Director General de Servicios del Ministerio de Salud.