SE INSTA A LOS COMERCIOS Y LOCALES A CUMPLIR CON MEDIDAS SANITARIAS

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Encarnación, realiza el monitoreo del cumplimiento de la Ordenanza Municipal 275/2020, que rige actualmente y dispone las medidas de higiene, para locales comerciales, oficinas públicas como privadas de la ciudad de Encarnación, encontrando una serie de faltas para el cumplimiento pleno de la ordenanza.

El recorrido se realiza por el microcentro de la ciudad de lunes a viernes, y entre las principales faltas se encuentra la ausencia de colocación de alfombras sanitarias, carteles de capacidad máxima de personas en el lugar, equipos de lavamanos con problemas de funcionamiento, algunos de ellos arrojando el agua utilizada sobre la misma calzada, entre otros. Sobre este último punto se requirió contar con un desagüe apropiado para el efecto.

A partir del monitoreo realizado, la Dirección de Salubridad e Higiene, iniciará las notificaciones a los locales que presentan este y otros inconvenientes, en el cumplimiento de la ordenanza, con el propósito de poder corregir y lograr que el cumplimiento sea total. El plazo dado para subsanar lo observado es de 15 días