SE ORGANIZAN PARA BRINDAR AYUDA A UNAS 300 PERSONAS TRABAJADORAS EN RECICLADO

Compradores del reciclado del Vertedero Municipal de Encarnación se reunieron orientados por la Jefatura de Comisiones Vecinales de la Municipalidad, a fin de conformar una comisión que sustente el trabajo coordinado de las personas dedicadas al rubro.

“Para la capacidad de producción de materiales reciclado, ofrecer mejores condiciones laborales y el avance de numerosos proyectos con los que cuentan los obreros dedicados al rubro es importante la organización y coordinación; además de esa manera podrán fortalecer alianzas con otros entes y lograr los objetivos propuestos”, manifestó Arnaldo Paiva encargado de la Jefatura de Comisiones Vecinales de la Municipalidad.

El objetivo es llegar a conformar una asociación, que pueda sustentar el trabajo de unas 300 personas que realizan actividades de reciclado en el vertedero, tanto los gancheros, prensadores, clasificadores, choferes y otras áreas específicas.

“Lo que buscamos es poder dar más trabajo a nuestra gente. Nosotros los recicladores tenemos mucho personal a cargo y con un trabajo conjunto y coordinado consideramos que podemos brindar mayor oportunidad a más personas”, destacó Mirna Gonzalez miembro de la Comisión conformada.

Entre otros proyectos por los cuales trabajan las recicladoras de la zona, desean lograr una mayor capacidad en equipamientos; incluso, de ser posible, llegar al molinado.