SÉ PARTE DE HECHAKUAA, EL LABORATORIO CIUDADANO DE TAVARANDU

HECHAKUAA es un laboratorio ciudadano que facilita la colaboración entre diversos actores sociales en innovación pública y co-diseño democrático y participativo de soluciones que aborden desafíos en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

 

Es implementado a partir de una metodología diseñada y validada con los actores. En esta edición se constituirán en espacios de participación, con el objetivo de co-diseñar e implementar, de manera participativa y democrática, soluciones a desafíos identificados y definidos por las propias comunidades.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ingresando al link: https://forms.gle/CErLRv6fqrFR4NMK7

Las problemáticas identificadas y sus posibles soluciones propuestas serán sistematizadas en un Documento base, el cual será socializado y servirá de insumo al Aty, donde de forma participativa y democrática se co-crearán las soluciones a las problemáticas priorizadas por las comunidades, para su posterior implementación.

El PNUD aportará un fondo que permita garantizar la implementación efectiva de la solución co-creada participativamente por la comunidad. Los Aty de implementación se realizarán a inicios de diciembre, en fechas a ser definidas en el Aty de co-creación.