SE PREPARA EL PRIMER GRAN FESTIVAL DEL YKUÁ SAN BLAS

Desde la Dirección de Cultura en el marco de las celebraciones del próximo 3 de febrero como el día de San Blas – Santo Patrono del Paraguay, se prevé en nuestra ciudad la realización del “Primer Festival del Ykuá San Blas” con el apoyo de personas como Armen Gregoryan, Victor Espínola y Omar Ocampos, que hace años son benefactores de este lugar icónico de Encarnación.

Se contempla una nutrida agenda donde habrá presentación de artistas locales, ensambles para apreciar lo mejor de la danza y la música además de conocer más sobre las “Master Class” que dictarán artistas internacionales de renombre, con éxito absoluto dentro de sus respectivas carreras como artistas, sumando así un aporte al arte y la cultura de la ciudad.

Los ensayos generales del evento estarán abiertos al público en fechas: 28, 29 y 30 de enero en el escenario Ramón Giménez, en el Centro Municipal de Arte a las 19:00 Hs.

El Ykuá San Blas, ha sido considerado por los creyentes como parada obligatoria, decían sanaba enfermedades de la garganta con sus propiedades milagrosas. Hoy, el Ykuá San Blas recibe cuidados del ciudadano armenio Armen Gregoryan, que realiza donaciones para el lugar como gratitud al Santo.