SE PREPARA GRAN EVENTO DE FUEGO SOBRE EL AGUA

Se llevó a cabo la presentación del proyecto artístico FUEGAGUA 2020, idea original del Grupo Pro Teatro que busca imitar y expresar lo material y lo invisible, valiéndose de la materia, de la imagen y del sonido, conteniendo un valor artístico, con elementos originales y contenidos estéticos específicos.

“Queremos aportar como una activad artística de proyección, que a través del tiempo fortalezca no solo artístico, sino que sea un hecho que convoque a gente de otros lugares y cooperar con el desarrollo turístico de la ciudad”, expresó Jorge Hrisuk Coordinador del Grupo Un Teatro para Encarnación.

La actividad consiste en un espectáculo integral para contar la historia de los orígenes de la ciudad de Encarnación, en base a archivos históricos existentes y los relatos del Padre Antonio Sepp; con un diseño artístico basado en la idea original del cuento “LOS CARPINCHEROS” de Augusto Rosa Bastos, los Fuegos de San Juan deslizándose en la noche sobre las aguas.

“Seguimos acompañando y apostando a este gran grupo humano de artistas, simpatizantes, aficionados que conforman el grupo Pro Teatro; el  próximo 5 de enero  vamos a celebrar todos juntos en una gran fiesta el un año más de lucha por este gran sueño anhelado por todos los encarnacenos”, significó Luis Yd Intendente Municipal.

Fuegagua comprende el acompañamiento desde el Club de Pesca y Deportes Náuticos Pacú Cua, con una procesión náutica, provista de luces y sonido, acompañado desde la costa por antorchas encendidas, y público en marcha; con las representaciones, caracterizaciones, coreografías, canto y música.

El espectáculo es presentado por el Banco Continental, institución que marca presencia en la ciudad y el país, entregando un aporte a la cultura y el arte nacional. Además del apoyo de la Municipalidad de Encarnación, la Secretaría Nacional De Cultura y Puertas del Sur.