SE REACTIVAN REUNIONES DEL COE ITAPÚA

El Centro de Operaciones de Emergencia departamental reactivó sus reuniones con la participación de las nuevas autoridades sanitarias, a fin de atender las situaciones prioritarias en materia de salud en Itapúa. En representación de la Municipalidad participaron el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera y el Jefe Médico del Hospital Municipal Pediátrico Héctor Wagner.

“Nuestro compromiso va a ser siempre velar por mayor disponibilidad de recursos para la eficiente atención de la salud de la gente. El equipo del COE departamental hoy está afianzado y manteniendo una línea de trabajo coordinado, de manera a que la atención de salud funcione como fue establecido desde un comienzo, de forma unitaria, para un correcto desempeño del sistema”, manifestó el
Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera.

El tema principal tema tratado fue la logística, recursos humanos y disponibilidades para el proceso de vacunación una vez que se presente la disponibilidad de las mismas conforme a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional a través de compras y donaciones.

Durante el encuentro conversaron también sobre varios temas; como lo referente al convenio con el Hospital Pediátrico Municipal; requerimientos del hospital respiratorio del Instituto de Previsión Social y del Hospital Regional de Encarnación.

Se busca el fortalecimiento en cuanto a la ampliación de cobertura de camas para terapia intensiva, redistribución de recursos; además del trabajo con los datos estadísticos referente a los pacientes hisopados, cantidades de resultados positivos, fallecidos y demás, de forma a brindar más información a la gente y tener un panorama más claro de cómo estamos atravesando la crisis en este momento y tener la previsión a futuro.