SE REALIZARÁ CAMPAÑA DE APORTANTES PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL

Con las modificaciones realizadas por el Ministerio de Salud a la propuesta de Convenio de la Municipalidad de Encarnación, no es aún viable la firma del Convenio de Cooperación para el Hospital Municipal Pediátrico. Así lo analizaron en reunión extraordinaria los integrantes del Consejo local de salud, quienes consideraron entre otros puntos que no se mantuvo la propuesta acordada sobre garantizar la autonomía e identidad en la administración municipal del Hospital Pediátrico.

Ante esta situación, no se tiene aún definición para la cobertura de los salarios de los trabajadores de salud y por lo tanto se decidió realizar una campaña de padrinos y madrinas aportantes que ayuden a cubrir los salarios de los trabajadores de salud del Hospital Municipal, iniciando el 1 y 2 de julio la colecta con alcancías en diferentes puntos de la ciudad.

“Con el fin principal de recaudar los fondos para el funcionamiento del Hospital Municipal ante la coyuntura de gratuidad absoluta de los servicios de salud para todos los niños y niñas de Itapúa, decidimos crear este Programa de Padrinos y Madrinas con una meta de 620 millones de guaraníes mensuales, que podría ser menos si se llega a aprobar el crédito solicitado por la administración municipal a la Junta”, explicó el Intendente Luis Yd.

El ejecutivo Municipal agregó, “vamos a estar recurriendo a los Municipios, a la Gobernación, Junta Departamental, diputados y senadores por Itapúa, empresas, y a todas las personas que quieran colaborar; aclarando que será con una proyección permanente siempre y cuando puedan cumplir mensualmente con su aporte en favor al Hospital, y de todos los niños y niñas”.

En la ocasión además acordaron remitir nuevamente el Convenio de Cooperación al Ministerio de Salud con las aclaraciones que se consideran son las que se deben dar para la factibilidad de la firma. Cabe recordar que hace ya dos meses, el Hospital Municipal Pediátrico, en el marco del sistema unificado de salud en el Departamento de Itapúa, ofrece la atención gratuita de todos sus servicios para niños y niñas.