Se realizará jornada de capacitación

La Municipalidad de Encarnación mediante la Dirección de Desarrollo Social y Económico Sustentable a través de su Secretaria para Personas con Discapacidad en conjunto con la Secretaría de Acción Social De la Presidencia de la República con su programa “Tekoporã” lanzan la invitación a nivel departamental de la “Jornada de Capacitación a Familias beneficiarias del programa Tekoporã y no beneficiarias con interés en discapacidad”.

El mismo se llevara a cabo el día miércoles 21 de marzo del corriente en el Centro de Arte Municipal (CEMA, Calle Mcal. Estigarribia c/ Padre Kreusser) de 08:00hs a 11:00hs. El objetivo de la jornada es brindar capacitación a las personas que convivan con familiares en situación de discapacidad.

Los Disertantes de la jornada serán:
· Dr. Víctor Cabrera; Director del Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación 
· Lic. Lania Rojas; Directora de la CODENI (Consejería Municipal por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente)
· Lic. Elsa Ávalos; Directora del CFI (Centro de Formación de Ciegos).

Durante la jornada también se brindaran atenciones médicas, mediante el Móvil de Salud del Hospital Pediátrico de la Municipalidad de Encarnación, además de Trámites de cedulación con el programa “Ningún Itapuense sin identidad” perteneciente a la Gobernación de Itapúa. Para mayores averiguaciones la ciudadanía puede contactarse al teléfono: 071-204800 Int. 135 o al correo: accionsocialenc@gmail.com

Tenés que saber:

Según la Convención Internacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas (ONU) se dispuso que el término adecuado para referirnos a las personas que tienen una o más discapacidades es: “Personas con Discapacidad” (PCD) o “Personas en situación de Discapacidad” (PeSD).