SE REORGANIZA EL ENTORNO DEL HOSPITAL PARA UNA MEJOR CIRCULACION

En el marco de las acciones encaradas por la Municipalidad de Encarnación para el ordenamiento del entorno del Hospital Regional, se llevó a cabo al traslado y reubicación de 13 vendedores y otras personas que realizaban actividades informales en el lugar; además de 12 Taxistas. Estas medidas son desarrolladas atendiendo la importancia de cuidado y bioseguridad que debe tener una institución de salud, en este caso el Hospital Regional, uno de los centros asistenciales de salud de referencia a nivel departamental.

“Los vendedores fueron reubicados en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, quienes una vez que se regularicen las actividades estarían trabajando allí; mientras que los taxistas fueron trasladados una cuadra más abajo. Todo este trabajo forma parte de un planeamiento organizado hace más de 2 años”, manifestó Blanca Ríos Directora de Desarrollo Económico Sustentable de la Municipalidad.

Desde el 2018, las Direcciones de Desarrollo Económico Sustentable, Policía Municipal, Recaudaciones, Infraestructura Pública y Servicios, y Salud, realizan un trabajo coordinado para determinar en conjunto con todos los actores involucrados, el ordenamiento del entorno del Hospital, atendiendo la situación de los vendedores informales que se encuentran instalados en el perímetro del edificio.

El mejoramiento y reacondicionamiento del entorno de la institución de salud otorga funcionalidad y orden, así como a la entrada y salida de ambulancias en el servicio de urgencias; y facilitando la recolección de residuos y la disposición de más espacio para estacionar y circular por las veredas.