Se socializa con diferentes sectores proyecto de reposición del edificio municipal

En el marco de una serie de reuniones convocadas por el intendente municipal Luis Yd, se desarrolló en la fecha un tercer encuentro de trabajo, para la socialización a diferentes sectores del proyecto de reposición del edificio municipal y las distribuciones internas de las dependencias que se plantean. En los siguientes días se tiene previsto más reuniones con sectores profesionales y técnicos que en su momento ofrecieron apoyo al municipio de manera generar una propuesta participativa. 

Estuvieron presentes en la mencionada reunión representantes de la aseguradora Patria, el equipo de arquitectos e ingenieros de la empresa contratada para la reposición, concejales municipales y el equipo técnico municipal encabezado por el propio intendente Luis Yd.     

“Continuando con el proceso de socialización del proyecto de reposición y reconstrucción del edificio municipal, tuvimos en la fecha la tercera reunión en donde expusimos el proyecto con las sugerencias recibidas en una reunión previa con los concejales. Además, la empresa aseguradora explicó los alcances de su intervención y hasta dónde va la responsabilidad del seguro. Volvieron a reiterar, que la prima esta exclusivamente vinculada a la reposición de la parte dañada del edificio incendiado” explico el intendente Luis Yd al finalizar.

Por otra parte, el ejecutivo municipal explico en la reunión que todo tipo de intervención que se proponga y que pretenda modificar la estructura de la sede del gobierno municipal, o ampliar el edificio debe llevarse en forma paralela, con los procesos establecidos en la ley y las distintas normativas sobre edificios públicos. En ese sentido se resaltó la relevancia de proyectar una tercera propuesta que pueda responder a los requerimientos actuales del gobierno municipal, que ha crecido significativamente en los últimos años y necesita contar con un edificio en donde se pueda centralizar todas las dependencias, por las que actualmente se paga un alto monto anual de alquiler. 

Los representantes de la Junta Municipal realizaron la presentación de un nuevo proyecto, que fue puesto a consideración de los presentes en la reunión y a su vez recibieron los detalles del presupuesto de la obra planteado por la aseguradora.

#Encarnación #GobiernoMunicipal #LaGenteEstáPrimero