Se solicita ampliación presupuestaria a Junta Municipal

Luis Yd, Intendente de la ciudad de Encarnación mantuvo una reunión con la Junta Municipal. Se solicitó una reprogramación presupuestaria referente al compromiso asumido en la reconversión del vertedero municipal.

En la oportunidad fue solicitada la suma de 1.000 millones de guaraníes, para de esta manera poder continuar con las acciones iniciadas. El Intendente explicó que los trabajos habituales y diarios que se verifican coincide ademas con el de recibir toneladas de basura de distritos vecinos, como San Juan del Paraná, Capitán Miranda y Cambyreta, a pesar de no ser del mismo signo político.

Las inversiones que hoy se realizan con respecto al vertedero es con la ausencia de los aportes de la EBY,  entidad que tiene compromisos pendientes para ejecutar los trabajos de reconversión de vertedero a relleno sanitario. El Intendente en la ocasión explicó a los 12 concejales presentes que a su criterio la SEAM sanciono de manera precipitada debido a las gestiones que de manera personal hiciera en las oficinas de la entidad estatal. Explico que se han de iniciar las acciones pertinentes.