Seguridad vial como compromiso de bienestar de la ciudadanía

En articulación a las instituciones comprometidas en la implementación del sistema de comando en incidentes en la ciudad de Encarnación, el Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Gestión y Reducción de Riesgos de la Municipalidad de Encarnación, se reunió con el director de la Patrulla Caminera Capitán Luis Chris.

“Siempre tenemos debilidades, lo importante es complementar los recursos necesarios y enfrentarlas; lo importante es que podamos trabajar de manera coordinada con todas las instituciones encargadas de mantener el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas, esa es nuestra prioridad”, expresó el Intendente Luis Yd.

“La seguridad vial es un componente importante que no se limita a un sector, estamos asistiendo para colaborar en todo lo que podamos aportar en cuanto a seguridad vial”, manifestó el director de la Patrulla Caminera Capitán Luis Chris.

El municipio encarnaceno es líder y pionero en el sistema de comando de incidentes, está trabajando en la articulación con todas las instituciones próximamente a firmar el acta de entendimiento que comprometa a todos y todas.

A través de la asistencia técnica que proporciona la Agencia Internacional del Desarrollo del Gobierno de los Estados Unidos su Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero por sus siglas USAID/OFDA, dentro del marco de implementación del sistema de Comando en incidentes, trabajamos para poder tener los documentos y todas las instituciones estén coordinadas para cualquier tipo de incidente, evento u operativo que se necesite, bajo un mismo protocolo de actuación.