Serie de charlas en el Pediátrico por Semana del Prematuro

Una serie de actividades organiza el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación en coincidencia con la Semana del Prematuro, que del 12 al 18 de noviembre se conmemora a nivel mundial. 

Profesionales de la salud, bajo la supervisión de la Dirección de Salud Municipal, dictaran en el edificio del mencionado nosocomio diferentes charlas, dando énfasis a la atención oportuna y el traslado seguro del prematuro. Atención oportuna tiene que ver con la atención previa al nacimiento, y todo lo relacionado con el seguimiento del prematuro, especialmente a los estudios a realizarse y a las intervenciones adecuadas basadas en la estimulación temprana, para lo cual el viernes 16 del corriente mes, se estará inaugurando la Sala de Estimulación Temprana. En lo que se refiere el traslado seguro hace referencia al desplazamiento desde un hospital de menor complejidad hasta otro con equipamientos más avanzados para el manejo de prematuros graves, para lo cual, el miércoles 13 se hará una capacitación destinada a los profesionales de la salud y choferes de la institución. 

Cabe resaltar que durante todo el mes de noviembre, la atención a prematuros, en la atención en la Sala de Estimulación Temprana, será gratuita.

Programa completo:

¡Comenzaron las charlas!