SERVICIO DE LABORATORIO GRATUITO EN EL HOSPITAL PEDIÁTRICO

El Hospital Municipal Pediátrico cuenta con un moderno y fortalecido laboratorio de análisis clínicos, parte de la gestión del Gobierno Municipal para brindar una atención médica centrada en la seguridad del paciente.

El laboratorio clínico es el lugar donde los técnicos y profesionales en análisis clínicos, analizan muestras biológicas que contribuyen al estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades.

El fortalecido laboratorio del Hospital Pediátrico cuenta con modernos equipamientos para la detección y análisis de: A.S.T.O., ácido úrico, ARTRITEST, bilirrubina, calcemia, chagas, coagulograma completo; colesterol; colesterol H.D.L.; creatinina; eritro (VSG); fosfatasa, alcalina, fostatasa alcalina para hepático, frotis de mucus fecal, frotis de sangre periférico, G.O.T., G.P.T., H P BENEDICT, H.C.G., H.I.V., glicemia, hematocritos y hemoglobina, hemoglobina glucosilada, hemograma, hepatograma completo, orina completa, perfil lipídico, perfil proteico, perfil renal, proteínas totales + albumina, recuento de plaquetas, rotatest, test de influenza, tiempo de coagulación y sangría, tiempo de protrombina, triglicéridos, urea, virus sincitial respiratorio, L.C.R. CIT, P.C.R., T3, T4, V.D.R.L., grupo sanguíneo y factor RH, HBA1C hemoglobina glicada, NS1 test del dengue, IGG Y IGM.

Además cuenta con los servicios de:
• Carnet de manipulación de alimentos para las empresas
• Examen admisión laboratorial para IPS (actividad de riesgo)
• Examen de admisión laboratorial para IPS
• Examen laboratoriales para empresa
• Análisis de rutina para empresas

Los laboratorios médicos son un eslabón clave en el mantenimiento de la salud colectiva, ya que con las informaciones recabadas a través de su labor, los profesionales de la salud toman decisiones acertadas para el bienestar de los pacientes, e incluso para salvar vidas.