SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS LOGRA AMPLIAR COBERTURA INCLUSO EN PANDEMIA

A pesar de la complicada situación causada por la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Encarnación no detuvo sus servicios; incluso aumentó su capacidad de alcance como el servicio de recolección de residuos que llegó a los barrios, el Paraíso, Las Delicias y Curupayty.

“Tanto en el servicio de recolección de residuos como barrido urbano, no se vieron afectados por la pandemia. La distribución de equipos de trabajas en diferentes horarios nos permite la limpieza en todos los barrios y diferente puntos de la ciudad”, comentó Andrés González Director de Recolección de Residuos y Barrido Urbano de la Municipalidad.

Se estima que en promedio unas 160 toneladas de residuos se generan en forma diaria en Encarnación; con picos que superan las 200 toneladas los días lunes y viernes.

La dependencia municipal cuenta con 3 equipos de trabajo en los turnos mañana, tarde y noche. Son 34 funcionarios distribuidos en horarios de trabajo que van desde las 5 de la mañana hasta las 11, desde 12 hasta las 17 horas y desde las 18 hasta la medianoche de lunes a sábado.