Servicio Médico Pediátrico Municipal, una conquista más de la gestión municipal

Servicio Médico Pediátrico Municipal, una conquista más de esta administración dentro de uno de los ejes prioritarios, una conquista más para nuestros habitantes.

El Concejo local de Salud, resolvió en sesión ordinaria del día de la fecha, aprobar el sistema médico Pediátrico Municipal, consistente en dos planes de seguro médico, en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad. Se trata del plan Ita Cua de 60 mil guaraníes y el plan Karumbe de 100 mil guaraníes. El Intendente Luis Yd confirmo que la puesta en vigencia del seguro será anunciado la semana próxima.

“Se trata de un objetivo trazado con anterioridad y forma parte de uno de los ejes principales del actual Gobierno Munjcipal”, resaltaba el Intendente.
Funcionara con un sistema prepago, en el cual el Hospital Pediátrico podrá brindar distintos tipos de servicios, con internación para los menores de 15 años de edad. “Queremos poder brindar un servicio con la posibilidad de poder obtener una atención médica muy buena, por eso queremos presentar dos planes, uno de ellos 60 mil guaraníes para tres personas de la misma familia”, explicaba el doctor Víctor Cabrera, actual director de Salud Municipal. Este plan incluye laboratorio básico, tres consultas mensuales, electrocardiograma y un día de internación. Otro plan es de 100 mil guaraníes, para tres personas, 4 consultas, estudios especializados, dengue, rotatex, “la familia puede tener un servicio y las consultas se podrán agendar vía telefónica”, significaba Cabrera. Agregó que tienen una estructura para poder atender a un aumento de la demanda de paciente, lo cual se traduce a unas 3 mil personas, agregó que existe un proyecto autorizado por la Junta Municipal para la construcción de 8 consultorios más, además se aumenta el personal especializado.

“El seguro incluye traslado en ambulancia, los aranceles hospitalarios en caso de intervención quirúrgica tendrán importantes descuentos en beneficio de nuestra población. En la actualidad se realizan unas 120 consultas diarias, siempre en el orden pediátrico, se estima que con la creación del mencionado seguro, podrían tener un incremento en el orden del 30 al 35%.