Si vas a la costa con tu perro, sé responsable

En el 70% de los excrementos caninos hay parásitos tóxicos. Para mantener un ambiente limpio y saludable, la Municipalidad de Encarnación insta a la ciudadanía a recoger las heces de las mascotas de la vía pública; especialmente de aquellos que circulan por las Playas y zonas costeras de la ciudad, sitios de mayor afluencia de visitantes y turistas.

La Ordenanza Municipal 101/2012, que “reglamenta el uso y convivencia en las playas de la ciudad de Encarnación” en su Artículo N° 10 “Prohíbe el acceso de animales domésticos a las playas, zonas y aguas de baño, ya sean solos o acompañados de sus propietarios”.

En materia de educación y reglas implícitas de convivencia en una sociedad sana, debemos asumir la tenencia responsable y bienestar de nuestras mascotas.

La materia fecal que se deja en espacios públicos se seca y se transforma en polvo. Esto produce polución del aire, del acuífero subterráneo, de los depósitos de agua, de lugares de recreación y, además, pueden ingresar a nuestro organismo a través del aire que respiramos.