Siembran alevines de distintas especies en el Río Paraná

El Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación Luis Yd, participó de la siembra de alevines de diferentes especies; actividad llevada a cabo en el Club Pacu Cua de pesca y deportes náuticos, escenario de la “Edición N° 41 del Concurso Internacional de Pesca”, evento enmarcado al aniversario de fundación de nuestra ciudad Encarnación.

Unos 25000 alevines fueron sembrados en el Río Paraná, para la protección de la biodiversidad y de la fauna íctica de los cursos de agua, donados por la Entidad Binacional Yacyreta a través del Sector Medio Ambiente. Dicha siembra es para fortalecer la fauna ictica del río Paraná y concienciar en el cuidado de los peces, respetando el tiempo de veda.

“En todo este proceso evolutivo que lleva nuestra ciudad, el Río Paraná ha perdido gran cantidad de especies. Es sumamente importante repoblar las aguas del río y establecer un sistema de equilibrio, para la producción de las especies nativas, de manera a dar vida a nuestro río y  beneficiar a las personas que se dedican a la pesca comercial o deportiva” expresaba Luis Yd, Intendente Municipal.