Solicitá en el Hospital Pediátrico Municipal el carnet de manipulación de alimentos

El carnet de manipulación de alimentos es un documento emitido por el Hospital Pediátrico Municipal, el cual garantiza y faculta a las personas a manipular alimentos en entornos laborales de forma segura para la venta o distribución. El costo por persona es de 110 mil guaraníes y se cuenta con aranceles especiales para empresas y grupos de personas.

“Los controles realizados consisten en una serie de análisis laboratoriales para descartar enfermedades infecto-contagiosas y un examen general de un médico clínico; habitualmente el periodo para la obtención del mismo es de 48 horas”, explicaba el Director de Salud de la Municipalidad Victor Cabrera.

Se encuentra dispuesta en ordenanza municipal que el carnet de manipulación de alimentos debe ser renovado cada 6 meses y es un requisito fundamental para la habilitación oficial de locales de expendio de alimentos establecida en la resolución 213/2019 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social “Por la cual se establecen las condiciones y requisitos para la habilitación y otorgamiento del registro a establecimientos de alimentos, bebidas y aditivos destinados al consumo humano y se abroga la resolución S.G. N° 578, de fecha 8 de octubre del 2018”.

Un manipulador de alimentos es aquella persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.