SOLICITAN AL MOPC COLOCAR REDUCTORES EN CRUCES PELIGROSOS Y CONFLICTIVOS

A fin de ofrecer una circulación más segura y efectiva, desde la Municipalidad de Encarnación se realizan las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la colocación de reductores de velocidad en cruces peligros y conflictivos de la ciudad, principalmente en áreas de su competencia como ser los situados en las rutas nacionales PY01 y PY06.

“La solicitud la realizamos al Ministerio de obras a través de la coordinación regional de Itapúa; según lo que nos manifestaron, una vez que se tenga la aprobación por parte del Ministro Arnoldo Wiens se estarían efectuando este trabajo que permitirá disminuir accidentes”, explicó Néstor Gill Asesor Jurídico de la Policía Municipal.

Conforme al relevamiento de datos realizado los sitios a ser intervenidos son:
Sobre la Ruta Nacional PY01:
1) Cruce de acceso y salida al Barrio Kennedy
2) Cruce de acceso y salida al Barrio María Auxiliadora (reparación de reductores de velocidad instalados en la zona en ambos carriles)
3) Cruce de acceso y salida sector Universidad Nacional de Itapúa (UNI)

Sobre la Ruta Nacional PY06:
1) Carril de circulación lado oeste de acceso a la ciudad de Encarnación, desde calle Posadas hasta la intersección con Avenida Caballero e Irrazábal.
2) Cruce acceso y salida al Barrio Arroyo Porá en ambos carriles de circulación
3) Cruce acceso y salida al Barrio Arroyo Porá (entrada Estación de Servicio Copetrol)
4) Acceso y salida del camino a la Penitenciaria o Centro de Rehabilitación Social (CERESO)

Estos lugares corresponden a zonas urbanas las cuales presentan un alto volumen en la circulación de automóviles, camiones, motocicletas, y otros tipos de rodados. La solicitud remitida al Ministerio de Obras Públicas incluye además el diseño de franjas con pintura termoplástica y carteles verticales de señalizaciones reglamentarias.