SUDAMERICANO DE ATLETISMO: BRASIL LOGRÓ EL PRIMER LUGAR EN GENERAL

Tras finalizar el Sudamericano de Atletismo U18 en la ciudad de Encarnación, en este caso con 15 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, para un total de 47, el equipo de Brasil terminó al frente del 25° Campeonato Sudamericano U18. Además, la delegación brasileña también obtuvo el puntaje en todas las divisiones (hombres, damas y general). Por su parte, Colombia fue subcampeón de damas y de la general, y Argentina -en su mejor producción en largo tiempo- logró el subcampeonato masculino y el tercer sitio en la general.

Cabe destacar, que esta categoría después de varios meses volvió a la actividad oficial tras el paso de la etapa más dura de la pandemia. Esta situación obligó a suspender todos los eventos programados en el 2020 y parte del 2021.

Por otro lado, para el atletismo paraguayo más allá de los resultados deportivos, es muy importante que el evento se haya realizado en la ciudad de Encarnación, una plaza que se instaló en el escenario deportivo internacional. Es importante mencionar, que fue la primera vez que un sudamericano se desarrolló fuera de Asunción.