SUMAN CAPACITACIONES EN CENTROS DE ENTRENAMIENTOS

Con una importante participación, se llevó a cabo a cabo el curso gratuito de primeros auxilios en el Centro Municipal de Arte. Esta actividad fue organizada por la Municipalidad de Encarnación a través de la Dirección de Deportes, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad quienes fueron los expositores y disertantes.

Durante la jornada se expusieron tanto los conocimientos teóricos como los prácticos a tener en cuenta, “la capacitación constó de propiciar las primeras acciones para evaluar la condición de la víctima a modo de estabilizar su condición hasta la llegada de los paramédicos y su posterior traslado a un centro médico asistencial”, explicó Víctor Scheid Director de Deportes de la Municipalidad.

Este tipo de encuentros forma parte de un plan de capacitaciones que desarrolla la Dirección de Deportes enfocado a entrenadores, deportistas y todas las personas que realicen alguna actividad física; de manera a poder estar preparados y dar respuesta para cualquier tipo de emergencia durante el desarrollo de algún deporte.