Sumario para los 5 funcionarios que estarían involucrados en hurto de combustibles

El intendente Luis Yd, emitió la resolución en donde se resuelve instruir sumario administrativo a los 5 funcionarios que estarían involucrados en el hurto de combustible al municipio encarnaceno. A su vez se dispone la suspensión sin goce de sueldos de los implicados, hasta que culmine el proceso de los sumarios. Actualmente los 5 están procesados, imputados por el Ministerio Público, cuatro con medidas alternativas y el quinto prófugo, con orden de captura.

Esta resolución se toma, siguiendo la recomendación del dictamen de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Encarnación a cargo del abogado William Amarilla, que sugiere la instrucción de sumarios a los 5 funcionarios dependientes del área de Infraestructura pública y servicios; Celso Candía, Sergio Guerreño, Héctor Insfrán, Edgar Mancuello y Jorge Rieszotka, a partir del análisis de los informes de la Policía Nacional y la Fiscalía a cargo de Liliana Galeano.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, el intendente Luis Yd, en representación del gobierno municipal, formuló la denuncia ante el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional por el supuesto hurto de combustible que involucra hasta el momento a 5 funcionarios municipales suspendidos y que fueron descubiertos in fraganti, por el propio director de Infraestructura Pública y Servicios Rene Miglio, en el momento de trasladar el combustible sustraído en tambores.

Resolución Nº 3873