TALLER DE COCINA PREPARA A GRANDES PROFESIONALES GASTRONÓMICOS

Dentro de la selección con enfoque técnico, la Escuela Taller de Encarnación ofrece el taller de cocina como oportunidad de formación de jóvenes estudiantes. A través del mismo, se capacitan para los procesos de pre elaboración, preparación, presentación y conservación de toda clase de alimentos, aplicando con autonomía las técnicas y respetando la normativa vigente de higiene y calidad.

“Brindar el espacio para capacitar y hacer posible que muchos de nuestros estudiantes, cumplan con ser profesionales en el rubro que eligieron es verdaderamente satisfactorio para nosotros. Está comprobado que la gastronomía es fundamental en la elección de un destino turístico, es por eso que formar en cocina, abre un sinfín de posibilidades para una opción de generación de renta para nuestros jóvenes”, expresó Liliana Laupishler Directora de la Escuela Taller.

La Escuela Taller desempeña un enfoque turístico al ser reconocida Encarnación como un importante polo elegido por turistas y visitantes; además de contar con una amplia variedad de establecimientos gastronómicos con cocina mundial. La Escuela Taller prepara a sus estudiantes para manipular, preparar, y presentar platos con los más altos estándares cumplidos.

La orientación de la institución trabaja en potenciar y mejorar el programa educativo año tras año, ofreciendo innovadoras posibilidades a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz. Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.