TERAPIA INFANTIL UNA NECESIDAD URGENTE PARA ENCARNACIÓN

El Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera participó de la inauguración de de 8 camas exclusivas de Terapia Intensiva Pediátrica, en el pabellón de contingencia del hospital regional de Ciudad del Este; a fin de profundizar detalles para lo que podría ser la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal Pediátrico de Encarnación.

“Es realmente admirable el trabajo realizado en Ciudad del Este. Es una verdadera necesidad contar con unidades de cuidados intensivos pediátricos que nos puedan garantizar una atención sanitaria efectiva y de calidad en el tratamiento de pacientes en estado grave”, expresó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad.

Desde el Gobierno Municipal de Encarnación, ya se realizaron innumerables gestiones para la incorporación del servicio de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Municipal del Encarnación; mejorando la calidad en infraestructura en base a requerimientos del Ministerio de Salud, incluso con la incorporación de planta propia procesadora de oxígeno con capacidad también para salas de UTI.

La nueva terapia del Hospital de Ciudad del Este es para niños de 0 a 14 años. Las camas constan de tres movimientos, además se adquirieron 8 respiradores, 8 monitores, 16 bombas de infusión y se han realizado readecuaciones en el Pabellón de Contingencia para instalaciones de 8 paneles para gases, aire comprimido, con el fin de adecuar la infraestructura para terapia infantil; mediante una inversión de G. 1.636.160.000 del Consejo Local de Salud.