El Departamento de Itapúa no cuenta con salas de terapia intensiva y eso conlleva a que la vida de niños y niñas esté en riego en la medida que necesiten de una unidad de cuidados intensivos. En un convenio de cooperación interinstitucional entre la Municipalidad de Encarnación y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se proyecta la incorporación de 8 camas para terapia intensiva y 3 para terapia intermedia en el Hospital Pediátrico Municipal.
“Desde el Gobierno Municipal estamos abocados a poder complementar esa área tan indispensable en el Hospital Pediátrico Municipal. Muchos pacientes llegan a fallecer en el tiempo de traslado que lleva buscando una cama de terapia intensiva infantil. Esos casos podrían ser otra historia si tuviésemos las disponibilidades en equipamientos y recursos para atender a los que requieran el servicio”, comentó Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad
El Municipio estaría absorbiendo las inversiones necesarias para el readecuamiento de la infraestructura; y gracias a las buenas gestiones con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y un convenio de cooperación se estarían encargando de los equipamientos, insumos y medicamentos, por ende, el servicio de terapia intensiva infantil en el Hospital Pediátrico Municipal será gratuito para la niñez que lo requiera.