Trabajan en la formación de guardavidas

La Gerencia de Playas de la Municipalidad de Encarnación en conjunto con miembros de la Asociación Civil de Guardavidas de la ciudad de Encarnación, desarrollan un proceso de convocatoria para interesados a ser aspirantes a guardavidas, para la formación de profesionales con alta capacidad técnico-física para desempeñarse en el rescate acuático, preparados para intervenir en la prevención de accidentes dentro y fuera del agua.

“El proceso para el curso de guardavidas, tiene como objetivo el entrenamiento para los exámenes de natación y preparación física; para ello, se realiza una evaluación de cada alumno que permite planificar y desarrollar el entrenamiento general, los trabajos específicos y perfeccionar las técnicas de nado”, explicaba el Gerente de playa San José Rafael.

El pre-curso se lleva a cabo de manera aleatoria en las 3 playas los días martes y jueves de 15:30 a 17 horas. El Instructor a cargo en prácticas de agua es Fernando Vargas, certificado por la AIDER Asociación Argentina para la Capacitación en Emergencias y Socorros y la Organización Aguas Seguras; y para la preparación física en tierra cuentan con el apoyo de la instructora Katering González.

Lo que se busca con este proyecto es estandarizar los procedimientos en las 3  playas y nuclear a los profesionales guardavidas capacitando en reanimación cardio pulmonar (RCP), natación y su entrenamiento, preparación física, técnicas de salvamento, ejercitación en aguas abiertas y prácticas en el río.