Transportes escolares habilitados para circulación

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Encarnación pone a conocimiento de la ciudadanía en general el listado de contratistas o empresas habilitadas para desarrollar el servicio de transporte escolar en la ciudad, a los efectos de realizar el control del servicio dentro del municipio.

El marco jurídico municipal para la habilitación de los rodados que realizan el servicio está basado en:

1. La Ordenanza Municipal N° 108/2012 REGLAMENTA EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN LA CIUDAD DE ENCARNACION;

2. La Ordenanza Municipal N° 146/2018 QUE MODIFICA LOS ARTICULOS N° 4, inc. “f” y N°  5, inc. “f” de la Ordenanza Municipal N° 108/2012;

3. La Resolución N° 983/2019, promulgada en fecha 06 de febrero de 2019, por el cual  la Junta Municipal “RESUELVE: Art. 1°) AUTORIZAR al Intendente Municipal de la ciudad de Encarnación, a disponer, con CARÁCTER EXCEPCIONAL Y POR UNICA VEZ, que se proceda a la habilitación por el año 2019, de los vehículos de transporte escolar que posean habilitación del año 2018, sin la aplicación de lo establecido en la Ordenanza N° 146/2018, en lo que respecta a la antigüedad de las unidades Art. 4° inc. “f”…”

El control y el cumplimiento de las normativas citadas están a cargo de la Dirección de la Policía Municipal Encarnación.

Para denuncias y reclamos, la ciudadanía puede llamar al:

Policía Municipal – Guardia (071) 205880;

WhatsApp de la Municipalidad (0986) 204808;

Para más información acerca de los prestadores con contratos vigentes pueden comunicarse a la Dirección de Asuntos Jurídicos – Sección Contratos: 071 204 800 interno 127 de 7 a 13 horas. Además, la ciudadanía tiene la alternativa de realizar las denuncias en caso de irregularidades por parte de algún prestador de servicio, de forma escrita con una nota dirigida al Intendente, y entregar por mesa de entrada en la Municipalidad de lunes a viernes de 7 a 17:30 horas en Padre José Kreusser y Mariscal Estigarribia.