Tras incidentes y por una cuestión de seguridad, se deja sin efecto la resolución 2345, sobre juego de agua.

La Municipalidad de Encarnación, comunica a toda la ciudadanía que se analizó y consideró, luego de los incidentes vividos el domingo 4 de febrero, la suspensión de la resolución 2345 referido al juego de carnaval con agua.

Lamenta que debido a la falta de responsabilidad de algunas personas, se tenga que recurrir a una medida como la presente, pero en la potestad de promover y garantizar la convivencia y circulación de las personas de la forma más segura posible, se dispone la suspensión de dicha resolución.

Los hechos que tomaron estado público y fueron denunciados por diferentes medios, demostraron que las personas que protagonizaron los mismos, pusieron en riesgo la salud y el estado físico de terceros, que ni siquiera eran parte del juego.

La Municipalidad de Encarnación insta y promueve a toda la ciudadanía a comprender las razones que motivan la suspensión de dicha resolución, atendiendo que busca evitar poner en riesgo la integridad física de las personas y asumir que el consentimiento de los involucrados en un juego de este tipo es una premisa fundamental a tenerse en cuenta.