TRAS REUNIÓN CON MINISTRO DE SALUD, FINANCIAMIENTO DEL HOSPITAL MUNICIPAL SIGUE SIN SOLUCIÓN

El Intendente Luis Yd, acompañado por el Director de Salud de la Municipalidad Víctor Cabrera y el Jefe Médico del Hospital Pediátrico Héctor Wagner; fueron recibidos por  el Ministro de Salud Julio Mazzoleni a efectos de presentar la situación del Hospital Pediátrico Municipal y el pedido que el Ministerio apoye con rubros de recursos humanos, que se requieren desde el Municipio para la atención integral de la salud de niños y niñas de todo el Departamento de Itapúa.

La atención y predisposición del ministro fue excelente, pero no tienen hoy la solución que requiere el Hospital Municipal, explico que no hay posibilidad de desembolso de aportes para pago del personal de salud.  Se estaría estudiando la posibilidad a mediano plazo de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional para la contratación de una parte del personal de salud del Hospital, y por otra parte, para la provisión de medicamentos con los que cuente en stock el Ministerio de Salud.

“Lamento como encarnaceno e itapuense que no se esté teniendo en cuenta al Hospital Municipal Pediátrico. Tuvimos que venir nosotros a pelear, a gestionar, a poner la cara y el pecho y pedir para lo que hoy tenemos como respuesta. Las autoridades de salud de la Región no están ocupándose ni acompañándonos como Municipio y como Hospital de referencia de toda la niñez del Departamento de Itapúa ante otras instancias”, manifestó el Intendente Luis Yd.

El ejecutivo municipal agregó, “hay una total indiferencia de parte de las autoridades sanitarias hacia el Hospital Municipal Pediátrico; nos ignoran no solo en la palabra sino también en la gestión.

Recalco finalmente que “Para pedir primero hay que dar y nosotros estamos dando desde marzo, abril, mayo; y vamos a seguir junio con las atenciones gratuitas, aunque hayamos salido con las manos vacías” declaro el intendente Luis Yd.