Tres primeros beneficiarios de Tekoporã reciben sus cuotas para mejor calidad de vida

Tres primeros beneficiados en Encarnación marcan el inicio de los subsidios a personas con discapacidad en situación de pobreza.

La transferencia monetaria condicionada es encarada por el Gobierno Nacional y la participación de la Municipalidades. Actualmente se atiende a más de 13.000 personas en Itapúa.

La Municipalidad de Encarnación se Incorpora al programa en el mes de junio y forma parte del programa como evaluador de las prioridades a atender. En ese sentido, Luis Yd dijo que se continuará efectuando el. censo para incluir a más personas dentro del programa Tekoporã.

Aurora Duarte, Mario Silvero y Carlos Rodas, representando al familiar discapacitado, recibieron el aporte en efectivo, monto de que deberán destinar a la atención de sus necesidades básicas y mejorar la calidad de la atención que dispensan a sus familiares.

Acompañaron la presentación, el Abg. Gustavo Miranda, presidente de la Junta Departamental; Juan Carlos Viveros, concejal municipal ; Lic. Blanca Ríos, directora de Acción Social; y la Lic. Lourdes Zotelo por la Secretaría Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.