ULTIMAN DETALLES PARA EL INICIO DE CLASES EN LA ESCUELA TALLER

Se llevó a cabo una reunión de carácter organizativa y coordinadora por parte de los miembros del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación, con el objetivo de ultimar detalles para ofrecer las mejores condiciones a los estudiantes para el inicio de clases del periodo lectivo 2020 en la Escuela Taller.

“La próxima semana estaríamos corroborando las instalaciones, se estaría proveyendo nuevos mobiliarios para los estudiantes y de esa manera brindarles mayor comodidad para el correcto desarrollo de clases y mejor desempeño. Tenemos que potenciar los ejes que permitan el impulso de mejores oportunidades turísticas para la ciudad”, expresó Gerardo Romero Tesorero del Consejo Consultivo de Turismo de Encarnación.

Se tuvo un total de 120 inscriptos. En este momento, equipo administrativo y docente realizan las evaluaciones para la selección de las 80 plazas con la que cuenta la Escuela.

 

“Además de tener útiles, uniformes e insumos por la subvención de la AECID, los estudiantes tienen beneficio del medio pasaje a través del carnet de la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad, un aporte para gastos de movilidad de 240.000 guaraníes, atenciones médicas, y prácticas pre pasantía en las diferentes direcciones y dependencias del Municipio, la cual acompañan y fortalecen sus habilidades laborales”, explicó Liliana Laupishler Directora de la Escuela Taller.

 

El Centro de Formación y Capacitación Profesional Escuela Taller de Encarnación cuenta con 8 talleres para la promoción en oficios de rápida salida laboral como Plomería, Jardinería, Promoción turística, Operaciones básicas de cocina, Cocina, Preparación de habitaciones, Electricidad y Servicios de atención a mesas.

 

La institución desempeña un enfoque turístico y cada año la prioridad es potenciar y mejorar el programa educativo que la misma ofrece a jóvenes que desean superarse y capacitarse para una ocupación laboral eficaz. Funciona mediante el impulso conjunto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Consejo Consultivo de Turismo y la Municipalidad de Encarnación.