Un año de logros importantes en el Centro Municipal de Arte

Las actividades culturales organizadas por la Municipalidad de Encarnación, a través de la Dirección de Cultura en el transcurso del año, marcaron presencia dentro y fuera del país, en las diversas áreas que el conservatorio municipal desarrolla. Este 2018 alrededor de 500 alumnos y alumnas demostraron talento que posicionaron el nombre de la ciudad en los festivales, totalizando más de 150 presentaciones en las variadas áreas artísticas que ofrece el municipio para el desarrollo cultural. 

El profesor César Duba, Director de Cultura de la Municipalidad resumió los resultados del año del Centro Municipal de Arte (CEMA), como altamente positivo y de impacto en toda la comunidad, mostrándose orgulloso de lo logrado por la dirección a su cargo y el reconocimiento al arte en la ciudad de Encarnación. “Gracias a la comisión de padres pudimos lograr que dos profesionales de Japón y Alemania respectivamente compartan con nuestros alumnos sus conocimientos, realizando la gestión en conjunto con la Municipalidad y la cuota mínima se pudo cerrar un año provechoso” destacó Duba

Entre otros logros también se mencionó el festival de las colectividades, con danzas de todas las culturas interpretada por las academias locales, que colaboraron gratuitamente, y que busca posicionar este festival dentro de la agenda turística nacional.

En cuanto a proyectos para el 2019, se apuntan a la construcción de un escenario fijo con comodidades básicas para los artistas, equipado con luces, sonido y todos los requerimientos para eventos de gran magnitud; de esta manera se pretende centrar los fondos para cultura en los alumnos y la educación artística. Asimismo, la adquisición de un móvil exclusivo para la Dirección de Cultura está dentro del presupuesto teniendo en cuenta los viajes programados para el 2019.