Un equipo especializado y con dedicación exclusiva fue solicitado a la Fiscal general

En conferencia de prensa, brindada por el intendente municipal Luis Yd, se informó sobre la situación de la investigación en el caso del incendio intencional y robo a la sede del Gobierno Municipal de la ciudad de Encarnación.
Entre los temas abordados, se dio detalles sobre la reunión con la Fiscal general del Estado, la abogada Sandra Quiñonez, a quien el Intendente reiteró su pedido que sea designado un equipo investigador de la Fiscalía con el perfil técnico especializado en este tipo de hechos, además de solicitar que investigue con coraje y determinación el atentado contra el edificio municipal.

En la misma reunión se abordó también la denuncia presentada en el año 2017 contra administraciones anteriores, como producto del resultado de la auditoria externa independiente. Ambas causas eran llevadas adelante por el Fiscal Rubén Lial, como coordinador de un grupo de fiscales, el cual ha sido trasladado a Ciudad del Este, quedando el mismo desafectado a ambas causas.
“La Fiscal me informó que se ha de actualizar en las dos causas que están siendo llevadas adelante, nosotros queremos un Fiscal que se ocupe de estas dos causas, y por sobre todo que tenga dedicación exclusiva atendiendo la gravedad de lo sucedido”, explicaba el Intendente Luis Yd.

Al ser consultado por los medios de comunicación, si pidió algún fiscal en particular, explicó que prefirió que sea un representante del Ministerio Público que no pertenezca a la ciudad de Encarnación y que tampoco tenga relación con la sociedad local. “Reiteramos a la Fiscal General que no se trata de una causa ordinaria, no todos los días ocurre en este país un incendio provocado contra la sede de un Gobierno Municipal como lo es en nuestra ciudad, lo cual ha entendido muy bien la Fiscal General” respondía el intendente Yd.
“Pido una vez más y no me cansaré de reiterar, que se tome como una causa extraordinaria, no como una causa común. Hoy me toca ser el Intendente, no podemos ser tibios, quemaron nuestra casa, la situación pudo ser peor de no haberse controlado el fuego y el edificio se derrumbara”, concluía Luis Yd, intendente de Encarnación.