UN ESPACIO ENFOCADO AL CUIDADO DE LA SALUD MENTAL

La Asociación Juntos por Amor, es una nucleación que atiende de manera exclusiva a personas con enfermedades o discapacidades intelectuales. Trabaja de manera activa en la ciudad de Encarnación hace ya 9 años.

El Centro Día Juntos por Amor, se encuentra instalado en el barrio San Pedro. Desde la Municipalidad de Encarnación se entregan aportes que contribuyen al sostenimiento y funcionamiento de la entidad; como el pago de salarios y la adquisición de insumos, los cuales han aumentado como consecuencia de la pandemia”, significaba Carmen.

Hasta el lugar llegan pacientes de distintos puntos de la ciudad y del interior del Departamento de Itapúa. Las consultas son de patologías que hacen referencia a cuadros depresivos debido a la complicada situación vivida causada por la pandemia.

El plantel de profesionales está compuesto por 6 enfermeros, 5 psicólogos y 2 psiquiatras. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 17 horas. El costo de las consultas es de 30 mil guaraníes.